aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Sopa de miso

Siguiendo con el maravilloso y sano mundo de la cocina japo, un plato delicioso y tan facil de hacer como complicado de conseguir sus ingredientes. Para los de Madrid, en Iberochina lo teneís todo.

El truco del plato está en que nunca llegue a hervir, para no pervertir sabores. Mi versión condenada por mi eterna lucha con el minutero reune pasos en uno.

Sobre 3/4 de litro, más o menos, previamente caliente, vertimos alga kombu, (tamaño de una cuartilla) a la que habremos realizado cortes transversales para que suelte más sabor, trozos de tofu, un chorro de salsa mirín y 20 gr de bonito deshidrato, yo como nunca tengo, uso atún al natural en lata.

Dejamos al fuego unos 25 minutos y luego colamos el caldo, desprendiendonos del resto.En este caldo, disolvemos una cucharada sopera de miso, preferiblemente blanco aunque rojo tambien sirve, añadimos unos nuevos trozos de tofú y tras cinco minutos cociendo cebolleta, o cebolla, picadita, y unas tiras de algas wakabe, pero poco. Rectificamos la sal al gusto y tras otros cinco minutos ya tenemos una excelente sopa de miso. Espero que os guste.

No hay comentarios: