RTVE, un tradicional paquete deficitario,escandaloso aparato propagandístico del gobierno de turno, se cierra ahora a ayudas externas. Increible, en pleno año de crisis con un deficit público que roza el 10 % del PIB el gobierno decide asumir la ingente sangria que supone mantener al caduco ente.
Para que? Si lo hacían para huir de la dictatorial autoridad del share % y ofrecer contenidos de calidad, no es causa. Llevan siglos haciendolo en la 2, con programas interesantes e inteligentes ajenos al gusto de las masas, "3.14", "pagina2", o "muchachada nui". Si lo hacen por ganar credibilidad, vano intento, los informativos seguiran redactando al dictado transgiversado de ferraz. Si es por los programas de actualidad plagio de la factoria telemadrid, "España Directo" "Españoles por el mundo", ...ya tenemos la autonomica que sí permite financiación exterior.
A todas luces es poco justificable cargar al ciudadano en exclusividad con una lacra tan improductiva como RTVE con la que esta cayendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario