aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

martes, 23 de diciembre de 2008

Paella con Marisco

Para aquellos anónimos perversos q m acusan erroneamente de inspirarme y depender de forma ineludible de la teutónica cerveza, craso error el vuestro, por cierto acabo d darme cuenta q ayer acabé la ultima he de ir a comprar ipsofacto..

(Media hora despues)

ya estoy aqui, lo q decía, para demostraros q mis dotes de Jaime Oliver,(compararme con Arguiñano significaria ir estupendamente peinado, con cofia y delantal impoluto y tnr todo preparado d antemano), no estan subyugadas a tan delicioso brebaje germánico, os dejo mi receta de la paella de marisco. 

Ojo, el truco esta en el arroz, q n se pase y siempre mejor suelto y un pelin durillo q pastoso y apelmazado. En fin sin más dilación y si quereis quedar divinamente ante una pequeña comitiva aqui os la dejo. Por cierto nada de garrafones, judias verdes ni esas cosas raras  q les echan en levante, y q tanto trabajo nos dan a los forasteros apartándolas.


Por un lado vamos cociendo el caldo, cogemos las cabezas d las gambas, las cascaras, las almejas, un cuarto de cebolla, tomate frito, sal, y laurel, ya sea en hoja o en su versión molida, las echamos en agua y lo dejaremos unos veinte minutos. ojo al menos 600 cl, que luego el arroz lo chupa todo.

Troceamos la sepia y los calamares, en forma de dados o tiras pequeñas.

Calentamos aceite en la paellera y cuando humee, salteamos gambas, cigalas.A fuego fuerte bien sazonadas abundantemente con ajo, limon, (o acidulante si no tienes) y sal, y a los 2 minutos o asi retiramos en un plato.


Incorporamos la sepia y los calamares previamente cortados y a fuego fuerte doramos.Bajamos el fuego añadimos tomate, ajos, y sofreimos bien el tomate

Ahora un poquito de pimenton dulce, pero a fuego bajo, pq sino se quema y luego daria sabor chungo, si no estas muy seguro d este paso, obvialo.

incorporamos el caldo hirviendo.

con el caldo hirviendo a fuego muy vivo añadimos el arroz, un puñado por persona, pero claro cada uno tiene el puño d una forma,mejor un vaso para dos, pero sí los vasos son distintos en cada casa, bueno pues le preguntas a tu madre q seguro q lo sabe, recomendaria unos 240 cls, cl arriba o cl abajo,  para cada dos,

Aunque yo, por ejemlo, uso mis puños, pero obviamente estos siempre tienen la ventaja de conservar las dimensiones entre una paella y otra, en fin apañatelas.

Lo dejas a fuego muy fuerte unos 11 minutos, añade algo d sal, si quieres, pero ten en cuenta q el caldo y el marisco ya iban salados, mejor dejalo para el final.

Cuece luego a fuego suave hasta q el arroz vaya tragandose el caldo, normalmente unos 5 o 6 minutos. En esta fase sumar las cigalas y gambas previamente retiradas.

Llamar a la gente q ponga la mesa, no vas a hacerlo tu todo, y mientras el arroz va reposando, ya apagado. estos 5 minutos son a parte de ineludibles, pq la gente tarda en venir aunq tu t estes matando entre fogones, muy recomendables y siempre le dan un toque al plato

Y ya hemos acabado?-diras-

Y la cerveza? Creias q n podia ser independiente d ella? dnd está eh? Pues no! no está! pq mientras he escrito esto m la he bebido, !ala¡.

Un saludo

Kobabumga

No hay comentarios: