aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

sábado, 25 de octubre de 2008

aburguesamiento?..o no querer pegarse mas

Ains! mis primeras instalaciones de linux, cuando te pegabas dias y dias y siempre habia algo q quedaba sin configurar correctamente, que si la tarjeta grafica, q si la d sonido... Recordais recompilar el kernell? o preguntarse sin exito pq el simulador no corria?

Hay un día q ya no t apetece pegarte, quieres llegar a casa y q el ordenador t toque las narices lo menos posible. encender ejecutar y apagar.

Ya casi ni juegas, no trasteas ni investigas. Es una herramienta más, como el coche, y acabas vendiendote al otrora denostado windows, o decides ser por siempre feliz y te compras un mac, que le gusta a tu novia aun más q a ti, pq no pesa,es celérico, silencioso y la luz q emerge d la manzana queda muy cuca de noche. Y es que el q pasa a un Mac es como el q se hace gay...ya no vuelve.

pero AY! Llega una ocasión en la que, por lo q sea, t toca volver a pegarte y t invade una pereza enorme y t sientes inutil, oxidado, ¿como has podido olvidar todo esto? y vuelves loco al google y a todos los colegas preguntando, pero lo tienes q instalar y t retornan mentalmente, todos los fantasmas dl pasado.

El ordenador clónico montado con una placa asus, una tarjeta avis y q ibas "upgradeando" eternamente. Hoy "overclokeabas" el micro, mñn pillabas una acelaradora más potente, o unos modulos d memoria. Hasta que aquel émulo de Frankestein hecho de miembros heterogeneos, no daba más d si y quedaba obsoleto respecto al resto y vuelta a empezar.

Pillabas otra torre, otra placa un nuevo micro, dos discos duros que ya eran sata,y de nuevo establecer la nueva distribucion de debian y pillar los drivers para el lector de tarjetas.


por cierto el nuevo mac es d una pieza solo de aluminio, se reduce el riesgo d rotura y pesa menos, is twice as quicker as the last one, os dejo el video animaos, cruzad..y sed felices.

http://www.apple.com/findouthow/mac/#tutorial=move

3 comentarios:

Anónimo dijo...

kobabumga, no creo que sea aburguesamiento ni ganas de dejar de pegarse, sino que ahora tienes otras prioridades. Ahora tienes otras cosas que llenan tu vida y el ordenador y sus componentes han pasado a otro lugar.

salu2

Anónimo dijo...

En este mundo va todo tan rápido que no merece la pena pegarse por nada, y menos por los "linux", los "apples", "mac", o "lo que sea", porque cuando te has partido la sesera con uno aparece un "made in ojos rasgados" que se te insinua y te dice: "ahora aquí estoy yo, y todo eso que estabas logrando dominar no es útil porque yo ya lo tengo integrado, compactado,etc...ado". Y tu sigues sintiéndote imbecil por el tiempo que has estado con la cara cuadrada y los ojos echándote chispiritas de mirar la flecha y el cursor.
Conclusión: aburguésate con lo que tienes y no mires a "otro" hasta que veas que las teclas se han cubierto de un color chocolatero.

kobabumga dijo...

nu, es q ahora n tng tiempo d nada, creo q paso demasiado tiempo en el trabajo, necesito una jornada d dos horas o así,...así podría dedicarme más a estos enredos.

pero yo antes casi disfrutaba desesperandome, ahora ya no. lata

bss
koba