aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Estado de la Nacion


He pensado inagurar una sesión más o menos semanal en la que se refleje mi sentir del transcurrir de las cosas en este desastre que gracias a Moncloa nos toca vivir.

 No se si lo cumpliré o no, o solo alzaré mi pluma cuando los atropellos, diarios por otra parte, sean superlativos.


Lo de hoy me hace muchisima gracia. España, pais con una deuda pública acercandose rapidamente al 10 % del P.I.B, con una seguridad social que se tambalea groggi, una balanza de capital nada envidiable, y una tasa de desempleo desmesurada, condona la deuda a un país con superavit, con una ingente bolsa de gas natural y con la mitad de su población exiliada a tierras españolas.

Cojonudo! Es como si un trabajador le perdonase la paga extra a su multinacional.

Es tremendo, las amistades bolcheviques y progres del gobierno nos salen por...redoble de campanas, 70 millones de euros. Total que son 70 millones de euros pa un gabinete que pretende exprimir 16.000 más a la clase media de turno, bueno que dentro de nada, pasara a ser clase baja. Al fin consiguió sus objetivos el ejecutivo, terminó la lucha de clases, se cargó a la media. 

Y es que aquí no hay mejor etiqueta que populistas charlas, cambiar los trajes por gerseys raidos, que nos recuerda aquel Iñigo televisivo de gran hermano que iba siempre con el mismo polo verde, ir a la recepcion con chaquetas para turistas y tener población encendida a base de mascar hojas raras.

Que será lo proximo? Una entrega de millones pa el "democrata" chavez? Una reunión con los afines norcoreanos?...Valgame dios!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Acaso ha sido poco el dinero que le han dado a los bancos? ¿Por qué los bancos no son tan "clementes" con sus clientes como lo ha sido este gobierno con ellos? Este gobierno que dice preocuparse tanto de las políticas sociales, ¿acaso la pequeña empresa y autónomos no lo forman un gran tejido social al que han abandonado, e incluso son los más perseguidos por el "aparato fiscal"? Ya nadie recuerda el cara a cara de Solbes-Pizarro,¿quién mentía mientras España se hundía? Ahora dicen que vamos con retraso para salir de la crisis con el resto de los paises de nuestro entorno porque aquí hemos empezado a sufrirla más tarde. Y eso porque tenían que aprender de nosotros economías como la francesa, la alemana, o la italiana, ... dicho por nuestro ZP ante los "obamitas".
Todo esto son pinceladas para que tengas por donde seguir la semana próxima.

Anónimo dijo...

Entra y lee este link:
http://www.elconfidencial.com/proyecto-civico/como-hacer-pais-pobre-20090918.html
¡Para que se entere de una vez este pais de lo que tenemos como gobierno y sobre nuestras cabezas!

MARIA CRUZ dijo...

El problema fundamental, el CORFORMISMO, nos dan migajitas de pan (420 euros, etc.), y ya está asegurado el voto...si es que cómo no cambiemos esta mentalidad...no vamos a ninguna parte, que pena...

MARIA CRUZ dijo...

jersey y no gersey

kobabumga dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, Mr Anonimo. Clase media fuera, autonomos fuera, recorte de inversiones, subida de impuestos, la ecuación es clara, no es necesario doctorarse en economias para adivinar el resultado.voy a entrar en el link, seguro q m da materia para el proximo estado de la nacion.

kobabumga dijo...

los 420 euros, son todo pequeños parches para aliviar al vulgo, volvemos a las epocas romanas, echamos cuatro cristianos a los leones para calmar los animos del público.
Pero el metodo resulta, lo sabes bien, Andalucia reducto incombustible a base de subvenciones subsidios y demás zarandajas patrocinadas.

Nos echaran de Europa, al tiempo

MARIA CRUZ dijo...

"PAN Y FUTBOL" (PAN Y CIRCO)