aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

jueves, 8 de abril de 2010

Teatro universitario


Ayer tarde acudí a una de esas obras de teatro universitario.Caligula- en la ETSArquitectura, excelente resultado.

Para los que esteis en Madrid, la politécnica celebra su tradicional certamen primaveral. Todas los talleres de teatro de las escuelas, superiores y técnicas, presentan un par de títulos a certamen, la entrada abierta a todos los públicos, suele ser libre o simbólica, un par de euros, pa echarles una manilla a los gastos que acarrean. Ellos te acogen en su salon de actos, te integran en la masa de greñas, camisas grunge y zapatillas converse, sonrisas inocentes y vidas por llenar.

Todos los años me dejo caer por cuantas obras me permita mi agenda. Lo bueno de estas escuelas es que estan en sitios con amplios y gratuitos parkings, y aunque vayas justo de tiempo puedes ir en coche.

Es admirable la dedicación, el entusiasmo y el esfuerzo de estos amantes desinteresados del teatro. Su habilidad "MacGiveriana" en el atrezzo y la tramoya pues su presupuesto suele ser escaso, su afan de superación en plantillas que se renuevan por pura naturaleza anualmente, su capacidad de adaptación de las obras, no es facil.

Esas horas de estudio de guiones, me los imagino en su pupitre desordenado, joer, que denso Camus, esto no tiene ni pies ni cabeza, hoy n m entra otra linea, imposible me pierdo. Pasemos a otra cosa, veamos...apuntes de hormigon, hormigón?----Albert, ¿donde te he dejado?.

Por eso entre ingenierios con esos apuntes tan coñazos,se cuecen guionistas frustados, actores en mimbres, monologuistas disparatados, dramaturgos brillantes,ajedrecistas de talla ..

Desde aquí mi reconocimiento a esos esforzados amateurs de las tablas y mil gracias por los momentos que me haceis pasar.


PD. Imagino que el resto de universidades, en otras ciudades, harán algo parecido, solo hay que saber buscarlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno a tus felicitaciones, la verdad es que la labor de estos muchachos tiene un mérito increible, no quiero ni imaginar la"cabeza" que hay que tener para memorizar esos guiones tan complicados....2h de obra, la verdad es que impresionantemente currada. Mis mas sinceras felicitaciones muchachos! La próxima vez ponedme una silla que mi espalda esta mayor(2h sentada en un cojin en el suelo, eso es lo peor de la obra) pero olé! Saludos

Anónimo dijo...

¡uff! con lo crítico que tu eres me huele que aquí "hay algo más que obra de teatro". Aplaudo la labor porque en estados similares me he encontrado y ¡hay que ver lo que se sufre sobre el escenario!¡y sobre todo cuando te quedas en blanco y ni la regidor oyes!

El tio de la vara dijo...

Espero no se te olvide ir a ver "Belladona" ... ¡habrá quien no te lo perdone!

kobabumga dijo...

jejej--sí ciertamente es un trabajo meritorio. Iré a Belladona y a unas cuantas obras más, si el horario me lo permite. muy recomendable..

Anónimo dijo...

ains Belladona...lo mejor pasa rapido...pero los aplausos y las risas inesperadas del publico nunca se olvidan...