aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Normance (Louis F. Celine)

El galeno más atormentado y genial de la reciente literatura gala, nos da su visión sobre el indiscriminado y masivo bombardeo aereo que sufrió el Paris ocupado por culpa del felón de Churchill en la noche del 21-22 abril del 44.

Extrambotica, disparatada y desordenada crónica de una situación extrema experimentada en primera persona, entre un cuarto con divanes, cristales que estallan, lamparas que revolotean ante las vibraciones de las minas. Descripción de los hospitales improvisados en tuneles, pieles quemados, apositos, amputaciones y carencia de medios. Dramatica y entremezclada narración muy al estilo Celine, aun sin superar su inolvidable "Viaje al fin de la noche".

Aunque para los amantes de los genios revisando voragines de masacres aereas, no dejeis de disfrutar la obra cumbre de Vonnegut "matadero cinco" en la noche en la que Dresde, la Florencia del Norte, fue innecesariamente pasada a plano en maniobra injustificable del mismo felón beodo que machacó París

No hay comentarios: