aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

miércoles, 9 de julio de 2008

JALISCO

Olisquea, levanta una pata, rodea el arbol e inquieto se desplaza a saltitos al otro lado de la cera para tras rapido examen, retornar y examinar un buzon.

Jalisco es jugueton, pequeño, gris, y se presta cariñoso a recibir mis carantoñas y halagos. Me sorprenden sus barbas grisaceas, por su aspecto y a pesar de su comportamiento rondará los 10 años.

8- me corrige su dueña,- rubia, alta, espectacular, más propia de las paginas del playboy que de las vias del barrio - Sorprendentemente no ladra, la dueña que no el can, cosa que para ser madrileña, criaturas por naturaleza desconfiadas y ariscas es algo reseñable.

Pero no es madrileña, me cuenta- eso explica lo del aspecto, y principalmente que no "ladre", sino francesa. Sigo en deuda con Francia, por la nouvelle coucine, el "Pret-a-portait", mi colega Fabian. Y me pierdo en su mirada, mientras habla, "Allez la France",-pienso- desde Sarkozy y Zidane no había nacido criatura tan excepcional en aquellas tierras.


Jalisco- me cuenta- debe su nombre a que llegó a la vida de la moza, momentos después de haber tomado en un mexicano pollo al jalisco

Me pregunto que sería de Jalisco de haber tenido su dueña a bien haber elegido un ruso, ahora se llamaría Matruska, o un hindú, y sería "Bismati", o peor aun un burgalés y se llamaría "Morcilla"

Azaroso destino. A veces, un simple detalle ajeno a nuestras vidas, nos marca eternamente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los nombres a las cosas son circunstanciales, es la etiqueta que un ser con razonamiento y en un momento concreto pone a algo que hasta ese momento no estaba definido, bien porque no existía, bien porque no se había diferenciado del resto de cosas. Por lo tanto, Jalisco llegó por una circunstancia, como lo fué el que tu llegaras ante quien lo portaba. La duda es es si ella también te habrá puesto a tí nombre. Si has tenido esa suerte es porque has dejado que esa circunstancia te haya hecho diferente del resto de los mortales. Posiblemente te llamaría "germanito".

kobabumga dijo...

posiblemente..aunq dudo q m haya puesto nombre, d todos modos, no he vuelto a ver a Jalisco, ahora q caigo...q será de él?