aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

sábado, 27 de septiembre de 2008

la receta!! pollo con cerveza, cocacola, patatas...

(Dedicado a Tere,y a la pequeña Alba, espero q algun día lo devores con la misma avidez que hoy dedicas a las lentejas )


pillamos una sarten plana y grande y le vertimos un fondín de aceite, que pasamos al fogon. Coger los muslitos, y apuñalarlos, empuñando el cuchillo y hundiendolo tres o cuatro veces por todos lados hasta tocar hueso,con ensañamiento, alevosia, y ansia,torciendo los ojos al hacerlo, al estilo Psicosis. Esto es vital, te quedaras solo en la cocina e impidiras q t den el coñazo, o t hagan apreciaciones impertinentes q pueden mermar el resultado (muchos cocineros estropean el caldo)


Salamos,los muslitos un poquito de pimiento molida, ajo picado, perejil, sazonador de pollo y chile con ajo. Si t falta algo, no t preocupes t va a salir bien de todos modos, puedes sustituirlo por otro condimento parecido u obviarlo, por ejemplo de carecer de chile con ajo, le echas un pelin de guindilla al aceite o le pones un pelin mas de ajo picado. El truco es q el pollo coja cierto "caracter".

Lo ponemos a fuego lento para q se vaya haciendo, va pa rato, asi es q aprovechamos
abrimos una lata de cerveza bien fria, y le pegamos un trago largo, que rica leches!. Este paso es prescindible pero si t gusta la cerveza lo agradeceras. Ponemos tb una cacerola grande, le echamos aceite y calentamos. Mientras cortamos en tiras la cebolla, la salamos bien para q no se queme y vertemos en la cacerola.

Mientras pelamos las patatas y vamos vigilando el pollo. Cortamos las patatas en rodajas generosas q salamos ligeramente. bebemos más birra

Una vez dorada la cebolla, la retiramos en un platito y ponemos las patatas a fuego fuerte en la cacerola, para q se doren por fuera.

añadimos al pollo un poco de cocacola, cerveza, vino blanco y gazpacho (si se tiene, esto es habitual en verano en invierno es mas chungo) sino se echa un poquito de tomate frito pa darle el toque rojo, y un poco más de pimienta negra. Se deja que el pollo lo absorva. asegurarse q más o menos está hecho por dentro y ponerlo a fuego alto para que se dore la piel de fuera y quede crujiente, sino se dora aqui no se conseguirá despues.

las patatas ya tienen q estar doradas.

colocar la cebolla y el pollo en la cacerola dnd estan las patatas, y, verter un chorro de cocacola cerveza, vino y gazpacho, y dejarlo cocer un poco. Tp mucho, más q nada para que se reduzca un poco y absorva todo lo q le hemos echado y que las patatas adquieran un toque cocido por dentro crujiente por fuera. Aprovecha para fregar la otra sarten, y los utensilios bandejas q no volveras a usar, y recoger un poco la encimera. así n t acusaran de manchar mucho.si t queda cerveza t la acabas o la añades al pollo, segun veas.

cuando lo estimes oportuno o t esten metiendo bulla los comensales, q son mu pesados e impacientes haces lo q hacia mi madre, vas abres las puertas apagas la tele y te cruzas en jarras: "Venga!!" - como si llevaras 10 millones de años llamando a la gente- "a poner la mesa, ¿o es q lo tengo q hacer yo todo?"

bss
kobabumga

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta comida lo que hace es que a los dos días tiene que ir uno a Urgencias del Hospital porque tiene la tripa mala. ¿O no ocurre así?

Anónimo dijo...

Ahora ya confirmo la causa de tus dolores de tripa de los dos ultimos dias....cuantos pollos te has comido en mi ausencia este finde? pobre alba si quieres que se coma ese pollo al que has regado con kilos de cebollas,ahora entiendo todo! Pero tengo que reconocer que ese pollo esta buenísimo, incluso aun mas que yo...jajaja, sigue cocinando asi de bien! y hazme la cena!besos. popotama del lazo rosa....

kobabumga dijo...

Nu, n tiene nada q ver, de hecho llevo tiempo sin hacerlo.Y no, no m caracterizo por comidas copiosas, o excesivamente calóricas o pringosas, si soy casi un hermitaño y vigilo mucho q m como, n entiendo lo d la gastritis de verdad.Hoy estoy un poco mejor, pero aun estoy en plan astrólogo, veo las estrellas cada vez q m muevo.ainss!

bss

Anónimo dijo...

las birritas tienen la culpa de tu gastritis.....o quiza algo que tu y yo sabemos;-) recuerda los remedios de tu doctora, y sabras por que estas asi. besitos de la popotama rosa que tanto te echa d menos. Cuidame a martito porfa no sea q me lo enfermes. muakssssssss

Anónimo dijo...

las birritas tienen la culpa de tu gastritis.....o quiza algo que tu y yo sabemos;-) recuerda los remedios de tu doctora, y sabras por que estas asi. besitos de la popotama rosa que tanto te echa d menos. Cuidame a martito porfa no sea q me lo enfermes. muakssssssss

Anónimo dijo...

Hola popotamo y popotama de lazo rosa, este platito lo tenemos que probar todos antes de que lo pruebe Alba que si no, el martito no prueba ni las migas.... jejeje. A ver si quedamos un dia y popotamo nos prepara la cena :D

Anónimo dijo...

Eso esta hecho Teresilla, ejem, imagino q eres tu la del ultimo anonimo, cuando desees una cena en mi casa nueva, eso si me parece q a este ritmo vamos a tener que cenar en el suelo al estilo japones....un besito.popotama rosa

Anónimo dijo...

popótama, cuando me digas, jejeje. Por lo de comer como japoneses no te apures, pues asi no nos caemos jejeje.

Anónimo dijo...

uffff esta wenisimo de verdad os lo digo yo q soy el hermano de popotamo (pero yo viajo menos)

Anónimo dijo...

uhmmm! Que rico! Quiero foto, besicos