aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

lunes, 15 de septiembre de 2008

zurich monumentos

Zürich es un sitio diferente, su historia es similar a su motor tradicional, la relojeria, por cierto es curioso que en los aeropuertos suizos, el bombardeo publicitario de las casas de relojeria es sistematico y abrumador, como si la peña se recorriese mil klmos con el unico anhelo de comprar un reloj suizo, raros estos suizos

A Zurich le pasa un poco como a los relojes, un invento milenario, remontemonos a los relojes de arena, sol, cuco, muñeca, digital, cuarzo...que anclado en lo conservador incorpora elementos y diseños de lo más modernista, no es raro así ver una torre del XVI con un edificio last-design,
(ojito al huevo adherido, es un ascensor transperente por dentro reflectante desde fuera, curioso)

a la ciudad la divide, un rio, zona turistica a ambos lados perfectamente recortada, aqui no vale con quedarse con un solo ala. y de noche ofrece una visión de puentecitos de arcos,

las famosas isletas con caños, de estás hay muchas en toda suiza, emerge un caño de una pared, de la que sale agua de alguna fuente y va a dar a un pilón, la boca del grifo esta normalmente decorada por leones o animales fantásticos.

Estas isletas con fuente tambien son elementos comunes, como las que os conté que había en Berna dividiendo la arteria principal

y muchos minaretes estilo veneciano ricamente decorados en sus bases (este cuenta la historia en tres fases de un pescador q naufraga, supongo q el cuento tendría más miga)

casas monumentales de otros tiempos, no utilizadas por organismos oficiales, aquí por organismo hay como tres o cuatro banderas cantosas, tipo fiestas de pueblo.


y el rio omnipresente, alli alrededor de los rios forman ciudades, en España es alrededor de los bares, formas un bar y te sale un pueblo, curioso pais el nuestro

y esos arquitos de luces de neon, no es lo que malpensais, sino el comienzo del barrio mediaval de Schipfe, que cambia totalmente de dia



por el dia todo cambia, no dejeis de visitar Agustinergasse, entrañable barrio tipicamente aleman del XVI

(nu, eso no son casas oficiales recordad que tienen q poner 3 o 4 banderas por fachada)

está pegadita al rio y aledaños encontrareis el barrio de Schipfe, ese que os referí de los arquitos,
(observese la leyenda de la casa en perfecta grafia bavara)
(por cierto una cerveza a aquel que me descubra en la foto de abajo, jejeje, que pequeñito se me ve para ser un popotamo ¿no?)



y la Hauptbanhofgasse, que parte de la estación central como su nombre indica y que está plagada de tiendas de lo más in del panorama internacional, una especie de Preciados Zurichesa. Entre estas boutiques hay un par de librerias nutridisimas y no mal de precio, dnd podreis encontrar de casi todo en lengua teutona.


Luego hay varias iglesias, la catedral, etc...



en esta vista de Schipfe, si, esos arquitos de neon que hicimos referencia en la foto nocturna, se observan al fondo dos torres al estilo bavaro, es la Münsterkirche, englobada en una nada desdeñable plaza y en cuya ladera hay un barrio de casitas mediavales muy curioso y que por la noche esta lleno de bares y terracitas, hay un ambiente tremendo la mar de fashion, pero nada inseguro como pasaría en España. La verdad es que en todo el tiempo que pase en la confederación helvetica nunca vi amenazada mi integridad ni la de mis pertenencias, atun, salmon (esas cosas que comemos los popotamos) ni los billetes que parecen de monopoly. que delicia.

bss
Popotamo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desafortunadamente, todo paraíso tiene su serpiente... Es cuestión de escuchar su silbido o, simplemente, esperar a que te muerda.

-TU FUTURA EX-COMPAÑERA DE PISO-

kobabumga dijo...

Visión muy prohispanica, parece mentira para alguien tan viajada como vos, no querer reconocer que haya excelencia fuera.

bss
Popotamo

Anónimo dijo...

Me siento absolutamente frustada tras acabarme de plantear que no he conocido la excelencia en ninguno de mis viajes... Será q atraigo a las serpientes o que, simplemente, las encuentro por pequeñas q sean ;-)