aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

domingo, 11 de enero de 2009

sobre la cartelera.




Me asomo a ver que hay, que llega. Y hago incapie sobre dos titulos, "Operacion Walkiria", y "La clase".

Es curioso lo recurrente de algunas temáticas, habiendose editado infinidad de peliculas inspiradas en la II Guerra Mundial, aun siguen surgiendo nuevas entregas. Los conflictos, lo extraordinario y peculiar de ese espacio caotico, ese romper de la rutina, ese viajar a la aventura siguen despertando el interes del genero humano 60 años despues de su inicio, increible.

Por otro lado "La clase", la idisiosincracia de un grupo de adolescentes q comparten aula en un instituto, la introspectiva de sus problemas y la d los tutores,o sea una película vista mil y una veces.

Tengo amigos profesores, normalmente no se quejan mucho, pero si empiezas a urgar y les escuchas te cuentan mil historias llenas de detalles fascinantes, q ellos desprecian al ver como cotidianas, y al calor del café y con la banda sonora d los murmullos de los clientes, t enteras de las rarezas del joven díscolo, dl motín del entusiasta que va para politico y queda en lider pandillero, de la apatia general, de las pellas, de los claustros, de examenes corregidos en el metro, entre Atocha y Rios Rosas, mientras la voz de una señorita anuncia la proxima estación. Al profesor siempre le rodea un aire de excepticismo, de estar de vuelta d todo, y d no importarle nada. Miro a mi amigo, y veo transformarse el rostro en otros tantos q yo otrora tuve, Mauricio el profe de matematicas, Cesar un neurotico que impartía fisica, el Bacterio, Krasty, y ahora entiendo, entiendo todo...pero ya es tarde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, echan Valkiria esta noche... pero esta nena, que es buena, no puede verla porque tiene q dormir... jejeje!! Por cierto, hay un artículo estupendo de la Operación Valkiria en la Revista Historia de este mes. Recomendable 100%.