aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

jueves, 2 de abril de 2009

Madrileños X el Mundo

Telemadrid siempre fue pionera. Sus primeras emisiones de Madrid Directo se observaban como algo exotico y entrañablemente local. Curiosamente, la formula cuajó y al tiempo nacieron Andalucia Directo, Aragon Directo y España Directo, este último no solo plagió titulo, formato y expectro de emisión sino en caso sin precendentes se permitió robarle media plantilla.

Otro programa que creo escuela fue Madrileños x el Mundo, ahora estan Manchegos x el mundo, Extremeños x el Mundo, Andaluces X...

La dinámica es de todos conocida. Xo me parece curioso que el protagonista medio, es un inmigrante afortunado, indiano moderno, que se ha rodeado de un bienestar plausible del que Madrid le privaba.

Algunas preguntas son invariables, de que parte de Madrid, pq viniste aquí, que echas de menos y si volverías, y las respuestas más o menos las mismas.

Mientras las chicas se mueven, tradicionalmente, por amor, los chicos lo hacen por desengaños, por trabajo, pq estan hartos de la rutina de la oficina o en busca de nuevos desafios.

Se añora la comida salir de tapas con los amigos y en cuanto a volver,
¿q dices? - piensan ojipláticos por la sinrazon que entraña la cuestion ¿es q este reportero no se ha enterado de nada? no se ha dado cuenta lo bien que estoy aqui? ¿como voy a volver a la jungla de la M-30, la zona azul y los impuestos por respirar?, pero se frenan, tragan saliva, lo meditan y contestan- "bueno sí, algun día,.. de vacaciones".

me pregunto si a nadie le fue mal en su huida hacia adelante, si en esa ciudad remota que nos parece tan distinta y en la q tantos madrileños hallaron no había ninguno desafortunado ni de suerte esquiva.

Quizas no quieran salir, tal vez no sea de gusto contar desdichas y que las vean en casa, a lo mejor es que no vende y son los propios redactores los que lo filtran antes.

Pero a pesar de lo monotono del formato, el programa es ameno y engancha. Ahora lo colocaron en primetime, sesion doble con capitulos repitidos y la cosa aburre un poco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El formato está copiado de duty free, y el resto si te fijas en los créditos salen todos de la misma productora....

Tu ex compañeras de piso de habitación de al lado dijo...

Como te imaginarás, me encantan Madrileños por el mundo y aún más, el formato vasco, Vascos por el mundo... jejeje!!
Ya sabes, petate el hombro y un paso hacia delante... El exito sólo está ahi para quien arriesga, amigo!!! jejeje... Un besote.

kobabumga dijo...

anonimo, si t refieres al formato dutifree de telecinco, comentarte q MXM es anterior, si hablas de algun programa extranjero anterior, no puedo opinar pues no lo conozco

saludines