aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

jueves, 18 de junio de 2009

rememorando epocas felices de frankfurt




El banco europeo en Willy Brandt Platz,fin del centro y en la ruta a Palmengarten-
La opera, fin de la Ziel,


aquí dnd pasé tan buena epoca, alejado de los rigores insufribles del estio patrio, este viaje sirvió para recordar aquellos días gloriosos, y divinos en tan sinpar destino.

Esta entrada recorre mis sitios entrañables, mis avatares de otrora, mis lugares de encuentro, es sorprendente volv er y encontrar todo en el mismo sitio dnd lo dejates, las ciudades no cambian mucho en poco tiempo me comentó Fabian, y asi puede ser ( amigo Fabian, que fuese colega laboral y compañero de piso, tan estupendo y pulcramente vestido cual de costumbre,arribó para unos meses y va camino del lustro, enamorado de la ciudad y su calidad de vida, no es para menos, en nuestro reencuentro en la Römerberg)


El imbiss chino, dnd por nada disponias de un plato enorme de nuddles con a elegir, pollo, cordero y no se que más, normalmente lo pediamos entre dos, a no ser q el hambre fuese voraz, trás noche toledana o cosas así en los q entonces, intentabas terminarlo, siempre en conato, por ti mismo.
Junto al comedor universitario uno de los sitios mas recurridos cuando cocinar no apetecia.

Otro parnaso gastronomico la pizzeria de los napolitanos, y que pizzas salen de ese horno de leña, un poquito mas arriba del imbiss chino y camino del trabajo, la de cenas en compañia de una cerveza que allí nos habremos dado.



La Berger Strasse, q nos descubrió Carlitos, compañero te eché de menos en el viaje, con sus pubs, cafes coquetos y terrazas veraniegas, excepcional sitio para dejarse caer al llegar el ocaso,(aquí empapado, como llovía..)



El "odeon" discoteca enclavada en medio de un parque con sus laguito, conejitos juguetones moviendose sin temor, constante en los parques de Frankfurt, y patos, al lado de Konstablerwache, céntrico, dnd descubrimos el gusto de las teutonas por los escotes, los bailes y lo exótico. A veces disponían un extenso buffet a la entrada para cenar antes de entrar.


mi libreria guru, cuatro o cinco plantas intercaladas, con los ejemplares tan baratos (es una constante en alemania, tb lo vi así en Polonia. En Escocia no los vi especialmente escandalosos, ni en Austria, ni Suiza...francamente pienso que tenemos el acceso a la cultura mas desorbitado del continente) dnd tantas tardes pasé leyendo, merendando, comprando..








sus museos, me los recorrí todos por aquel entonces, algunos grandiosos como el national situado en la romerberg, otros extraños como este del comic,


el parquecito chino, lugar de retiro y meditación cerca tb de Konstablerwache, dnd habia una rosaleda y un ajedrez gigante dnd dirimir publicamente mis enfrantamientos con el otrora sesudo estudioso ajedrecista Fabian. (digo otrora pq cambió su estudio del arlequinado tablero por el del tapete de poquer, que parece ser le da más redito)





las vistas desde alguna de las torres de la ciudad, la torre Halabe es accesible por módico precio, al público en general


las orillas del Main, la inspiracion surge de las aguas, la paz inunda los sentidos, los paseos en bici son entrañables, hasta los patos ofrecen distraccion.



oh, q vividos momentos d una etapa genial e irrepetible

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé porqué pero de este viaje me pongo a mirar de arriba a abajo y algo me falta, aquí falta ese toque sutíl y distraido hacia el género femenino que imperaba en tu anterior viaje por la Polonia vecina. Sólo haces una "pequeña" referencia hacia la "teutona" y sus "escotes" pero por más que he mirado no he visto plasmado ningún ejemplar que refrende tu aserto. ¿Acaso este viaje la cámara la controlaba Popotamo? No lo creo así ya que él no se ha perdido casi ningún objetivo. Espero que entre lluvia y sol no se nos haya resfriado.
También me falta alguna referencia a la "crisis", ¿qué pasa que allí no aparece por ningún lado? ¿No me dirás que también es una mentira zapateril el que la crisis está extendida por todo el mundo?
Me da que te queda un viaje por hacer antes del 31 de agosto por latitudes nórdicas. ¡Qué envidia! ¡Eres el Marco Polo del siglo XXI!
Gracias por tus reportajes para los que sólo vemos mesetas y levantes.

Anónimo dijo...

Joder Valentin eres un jodido crack!! El equipo de Borrachos ama a su miembro mas internacional...jejeje. Bueno tio espero q todo t vaya bien

Un abrazo, Jorge

kobabumga dijo...

joer, es verdad, es q lo d Polonia fue tan sublime q ya nada le hace justicia. En cuanto a la crisis, una leche como todo es cosa del desgobernador de Moncloa, en alemania no hay apenas crisis, este gobierno nuestro ha hundido el mundo, perverso.

no hubo épocas más felices q el equipo d borrachos, como diría sabina:"q manera de ganar, q manera de perder" y sobre todo q manera de beber, no habia maceta q se nos resistiera, q en forma estabamos y nuestros higados leches, un abrazo jorge