aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

viernes, 24 de julio de 2009

Terrorifico estio capitalino!

aterrorizan las calles desiertas y sembradas de quietud. Durante el estio, cuando el mercurio pugna por romper el termometro, y el asfalto torna en pegajosa masa, las aceras se vuelven inutiles espacios vacios, la ciudad aletargada dormita eterna la siesta, no hay sonidos, un entorno fantasma, de pueblo del oeste, da la malvenida al advenedizo que pugne a transitar por ella.
Que asfixio!,que bochorno!  las visitas al frigorifico son constantes, agua, zumos, y el aire acondicionado permite un leve respiro. Quedar hoy? ni pensarlo! Salir? antes muerto. cocinar? que dices!, no comas, no andes, no consumas energia..Hermetiza tu bunker, la brisa letal de ahí fuera calcina y reduce, las paredes arden, las gomas se funden, la televisión desprende calor. Pegate al ventilador enorme, salta los plomos con el pinguin, vierte hielos en tu cuello,..
Más cae el ocaso y con él, el tono pardo de las persianas da paso a ventanas abiertas y rostros que salen a testear el clima.Ya hace fresco.
Y empieza el divagar clandestino de personajes con faldas escasas, enormes escotes, medios pantalones y sonidos de charca, clas clas,  que hacen las chanclas al golpear el suelo. 
Aparecen las cañas, se encienden las luces, se llenan las terrazas,y la ciudad  durante horas cobardemente escondida cobra vida, cn personajes salidos d la nada, como la mosca al pasar el invierno, disolutos y lascivos, como al preso que le conceden una jornada, y todo 
es algarabia y displicencia, durante horas.

Más a la mñn siguiente, el sol acude castigador a su cita y barre las vias. Al Refugio, no salgas, pan? tiraremos del de molde, acaso quieres ir fuera  y perecer? 

El infante curioso tira de la cuerda y asoma su nariz por la nacida rendija, ni remolinos hay fuera..Niño, baja eso que da calor. 

El infierno no es sino un estival madrid diurno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso has cogido a Popotamo y te has ido a la Europa del Norte. Además del fresquito ¿qué has encontrado por Dinamarca? ¿que ha bajado tu calentura por Suecia? ¿que has remojado por Finlandia? Ya esperemos tus historias y andanzas a la vuelta. Lo que no sabemos es cuando te las leeremos porque para entonces los demás nos habremos apartado de los ordenadores por un corto espacio de tiempo y también habremos buscado otros espacios y temperaturas más llevaderas.

Anónimo dijo...

un besote, que no paras... vaya suerte colega, que bien viven algunos desde que estamos en crisis... ;)
Sandra

Anónimo dijo...

¿Dónde estás?