Noruega es un pais para recorrerlo entre cuatro, las hitties (cabañas) son d cuatro, los coches d alquiler igual.
Ojo, los transportes internos son caros, la oreografía imposible,
laberintica, los autobuses lentisimos, el tren te llevara a recorridos muy vistosos pero eternos. 100 kms en coche en zona fiordos,
aparte de requerir nervios de acero conlleva siglos, pq las carreteras son estrechas y malas, un carril por sentido, y se recortan entre precipicios, lagos, subidas y bajadas.
La planificación de tiempo se verá aumentada ostensiblemente por la naturaleza de la ruta.
los ferris locales, para seguir (no hay alternativas), donde puedes montar el vehículo, aparte de colas y demás esperas, son lentos, y costosos
conceptos tradicionalmente no recogidos en el vocabulario del mochilero, como hotel, taxi o restaurante, adquieren aquí precios extratosfericos y prohibitivos.
Tp pienses vertelo todo de una tacada, las distancias son absolutamente enormes
(entre Oslo y Alta hay la misma distancia que entre Monaco y Oslo.
Si quieres pasarte por Stavenger, a ver el púlpito y subir a Nordkaap, lamentablemente y a no ser q t quedes un mes en noruega, no podras hacerlo, elige una zona y centrate, devolver el coche de alquiler en una ubicación distinta suele acarrear una tarifa inaceptable (una cerveza a quien m descubra dandome el chapuzón)
No olvidar que los vuelos internos son baratos, aunq alquilar un auto en un aeropuerto lleva coste adiccional, y llegar allí por otros medios puede llegar a 20 euros.
No puedo hablar mucho del caracter noruego, allí solo había suecos que se acercan a pasar unos dias por los fiordos.
Pero ojo, todo, y cuando digo todo es todo, es caro muy caro, ridiculamente caro, salvo las gambas, regaladas y buenisimas, y los snacks, otro tipo d alimentación tb prohibitiva. Avisado quedas, up to you!
No hay comentarios:
Publicar un comentario