aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

sábado, 6 de marzo de 2010

concierto orquesta joven nacional de Polonia,..

No había sentido nada parecido desde que dejé Cracovia. Tal concentración de rasgos hermosos, figuras divinas, gestos suaves, movimientos elegantes. Me sentí el único varón no acompañado por damisela polaca (iba sólo...). Los pasillos se llenaron de conversaciones quedas y discretas, de movimientos prestos pero silenciosos, ellas no pisan, fluyen, se deslizan cual hadas divinas, enredando mi vista entre sorbo y sorbo de zumo de tomate.

La ejecución fue buena, primera parte conocida, Chopin + Falla. La segunda parte una de un tal Ginjoan, un catalan extraño con más pinta de extra de torrente que de compositor sesudo, y que salió a saludar a la orquesta.

Después interpretaron a Lutoslawski, polaco del primer tercio del siglo pasado. Me resultó una pieza diferente con un uso muy llamativo y acertado de los elementos de percursión. Mientras me embobo con las maravillosas vistas que ofrece algunas butacas, tomo nota mental para escucharlo en el spotify.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con el concierto en sí pero creo que en lo intrínseco, en lo que te llevó a él, hay algo de lo que este fragmento dice: " Tal vez fue la locura la que me impulsó a viajar. Puede que fuera la locura. Yo decía que había sido la cultura. Claro que la cultura a veces es la locura, o comprende la locura. Tal vez fue el desamor el que me impulsó a viajar. Tal vez fue un amor excesivo y desbordante. Tal vez fue la locura." (Roberto Bolaño. "Amuleto". Chile)

Anónimo dijo...

Si no hay foto, esta entrada del blog no vale una mierda.

Anónimo dijo...

la vida es sueño y los sueños sueños son...la realidad se vive y los sueños se esfuman