aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

jueves, 4 de marzo de 2010

Salat abab

Un poquito de cocina árabe. Este plato puede establecerse como entrante o primero, acompañese de pan de pita tostado, que hará las veces de "cuchara"

Dos berenjenas, que en rodajas se frien, se retiraran a un plato y dejaran a enfriar.

Mientras pelamos una zanahoria, tres tomates, un pepino, un pimiento, cuarto de cebolla, un diente de ajo y con las rodajas fritas de la berenjena se baten todo, se añade sal , media cucharadita de cominos, un chorrito de limon, o de vinagre en su caso.

se servirá en fuentecillas. Sano y apetitoso, Bon apetit.

Cuscús con pollo marinado

Cogemos un par de pechugas de pollo, troceadas, y las marinamos abundantemente durante una hora con vino blanco, miel, cocacola, ajo picado, peregil, salsa de soja, sal y guindilla.

con este caldo sobre la cazuela, y reservando unas cucharadas para el cuscus, ponemos los trozos de pollo, hasta que se reduzca y el pollo se haga. Reservando una subida de fuego última para que los trozos se doren.

Con las cucharadas del caldo añadidas a agua, preparamos el cuscus, siguiendo las indicaciones del paquete.

Al servir colocar por encima los trocitos de pollo. Guten Apetit!

2 comentarios:

Marta dijo...

El cuscus excelente, muy rico aunque yo abusaría un poquito mas de la salsa, que el cuscus se empape más....un 9!!! (todo es mejorable, cuando quieras te dejo repetir).

La salat abab, un plato algo "fuerte" de sabor,muy similar al gazpacho andaluz, aunque la proxima vez rebaja el ajo. Un 6!!!

Y te falta por publicar la receta de carne picada con queso, huevo duro, etc, etc... de la que no pienso opinar....mejo sin nota!!!

Besitos.
Marta

Anónimo dijo...

Muy exigente esta "moza". Sería por eso que estaba en celebración del día del "zapaido", más conocido por el día de la cuota. "tod@s al 50%"