aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

domingo, 4 de julio de 2010

Negros presagios


Erase un hombre castigado por su boca, erase una bocaza superlativa, fea y enorme...Si esto lo trasladamos al mundo del "fútbol estrella" en seguida nos sonaran nombres, un lateral brasileño pitoniso que marcaba tantos trallazos como predicciones erráticas en el Bernabeu, un prepotente luso que se creé mejor de lo que és y que escupe altivo delante de las cámaras, y el más excelso 10 que vieron los tiempos, un desastre en la vida privada y ante los micrófonos.

Y si Argentina no cayó antes, fue porque no tuvo un sólo rival de entidad, Nigeria, Corea, Mexico, Grecia. Atrás un cero a la izquierda, un medio campo, si le quitamos al único que da coherencia al desaguisado, Verón, inexistente. Y Diego lo deja fuera, incomprensible!, como la no presencia de Cambiasso o Zannetti entre los 23. Se confió siempre a Messi y a los brillantes delanteros pero ,ante Alemania, no aparecieron, primer adversario decente..Bochornoso batacazo.

Brasil demostró el viernes, que una empanada mental de media hora y contar en las filas con un leñero descerebrado (Melo) puede dejar en la cuneta al más serio candidato. Ratificando, al mismo tiempo, el desatino de los mandamases de concha espina, al dejar a escapar lo mas aseado que encontraron a su llegada, si Robben es genial no lesionado, lo de Sneijder este año, Inter-Orange, es para enmarcarlo.

Y queda "la roja", de la que se siguen sin entender cosas. Sergio Ramos es muy bueno, sí, pero es el único lateral de la historia del fútbol incapaz de dar un centro decente al area, ¿nadie lo ve? La presencia del doble pivote es excesiva, los dos se estorban, Quitar a uno, bajar a Xavi y meter a Cesc daría más frescura. Por otro lado, ¿donde está Silva? ¿pq se prescinde del otro "loco bajito"? podría liar un cirio en coalición con los egrégios 8 y 6 blaugranas. Tiene que estar en muy baja forma para pasar al ostracismo, aun así no creo que esté peor que Torres, que cuando vaya la a pillar el tono va a estar en Liverpool. ¿No hay nadie en los 23 que pueda desempeñar su rol?

Y el miércoles Alemania, y nos pasa lo que a Argentina, que todo lo que nos tocó hasta las hordas de Löw han sido bacaladas, (Portugal presentó una versión muy descafeinada).Que Chile, Paraguay, Suiza y Honduras hayan podido tomar parte en esta fase final, dice muy poco de la calidad futbolística de esta competición.

E igual que a los tangueros, como Del Bosque se obceque en su castrador, para Xavi, doble pivote, en Torres, olvidar a Cesc, Silva...ya podemos ir rezandole a San Iker, que digan lo que digan no es el mismo de antaño, a que la falta de Müller les merme decisivamente y sobre todo..a maraVILLA, para que los germanos, primer escollo real, que pasaron a fuego la campiña inglesa, apabullaron a los kiwis y a los amigos de las parrilladas, no diezmen las huestes de nuestras Españas, porque los alemanes, ni tienen empanadas de media hora, ni alinean a Felipe Melo. !Que Dios nos pille confesados!"

No hay comentarios: