aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Come, Reza, Ama...y Dormita,

DIOS!!!!! Que sopor!

Una cuarentona de buen ver entra en crisis, se divorcia, se desmelena se busca un amante yogurin, se aburre y se va a ver mundo. Lo unico verosimil es lo primero, el resto es una cadena de despropositos, la desquiciada reacción del marido, alquilar una casa al lado de la plaza navona, vos me direis como, dedicarse a ponerse tibia de pasta, estudiar cuatro cosas de italiano y hacer unos amigos de catalogo.

Luego la India, toston, esta parte sobraba totalmente no tiene ni pies ni cabeza, pero claro lo mejor quedaba por venir, lo más increible de todo es el papel de padre responsable y casto del brasileño Felipe, juas un brasileño casto, digo que es increible, pq nadie se lo cree, el peor papel que desempeñó el dueño de la bardencilla, abominable.

La pelicula en resumen invita al sueño, no tiene guiños cómicos, la historia romántica no convence, en compendió está condenada al olvido, y es dificil sacar algo en limpio de ella. Ni siquiera se salvan la ambientación, se le podría haber sacado mucho más juego a esas zonas. Eso sí hay unas escenas de taxi por India que realmente merecen la pena, lo demás..nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es entendible que quién no ha pasado por las vicisitudes de un divorcio, no puede imaginar la crisis personal que desemboca un evento así, se podrían resumir en una aceptación de un error que implica la vida entera propia y de otra persona, en este aspecto la protagonista en un intento más que digno trata de encontrar la realización personal fuera del contexto de pareja.
La película es discutible en varios aspectos, se hace en tramos larga, eternizando situaciones que no son determinantes en la historia, Bardem es un actor excelente desperdiciado en su papel, el director se paso haciéndole parecer tonto por momentos, sin embargo me quedo con el Leitmotiv que da sentido al libro en el que se basa la película:
"Accionar es dar oportunidad que ocurran cosas"

Anónimo dijo...

Gracias por ahorrarme 13 euros. ¿Y yo si me divorcio dónde iré? No sé a qué parte, no ya del muendo, si no de España me iré, ni cómo rehacer mi vida, ni qué idioma aprender ... ¡Vale ya de tonterías románticas!

Anónimo dijo...

Si si entonces, para que casarnos?puede que la tonteria romántica radique allí

kobabumga dijo...

Estoy de acuerdo con los 3 anónimos, aunq no soy muy pro-bardem la verdad, si q tiene papeles enormes (los lunes al sol). Casarse siempre me pareció un error tremendo, romper un trauma y sí hay q moverse para q ocurran cosas.