aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Entre les murs (la clase)

O como crear un buen film dramático sobre adolescentes de instituto sin mezclar temas personales de los escolares. En otra vertiente diferente al laureado JOL, aparece una obra bastante completa, verosimil, creible, tremendamente real, que refleja las mezcla interracial, e inquietudes de la juventud francesa, futuro reflejo en unos años de la española. Un profesor con un profundo sentido épico tratando de dar lo mejor de sí para sus pupilos, algunos complicados, por las características propias de la adolescencia.

Se nota positivamente la ausencia de guionistas ibéricos, no hablan nada de embarazos no deseados, lios sentimentales entre profesores, ni traiciones entre alumnos. Un guión aséptico, aseado, brillante, interesante desde un punto de vista sociológico y entretenido, con guiños sorprendentes y cautivadores. Y así con actores noveles, presupuesto reducido, publicidad escasa,se nos trae buen cine, sin subvencionar, de calidad, tan diametralmente opuesto de lo que pagamos porque nos produzcan en España.

No hay comentarios: