aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

lunes, 11 de octubre de 2010

una más de calamares rellenos y lubinas al oreo

Relativamente rapido, facil y agradecido.

En un recipiente se echa el pan rallado, el ajo, el perejil, las patas de los calamares, las almendras y el huevo cocido todo muy bien picadito, un chorro de mostaza, pimienta, sal, y lo maceramos un buen rato en brandy, o vermuth rojo. Con esta masa rellenar cada uno de los calamares, "sellandolos" con los palillos.

Se rebozan en harina y se frien a fuego lento, el resultado es un bocado sabroso y crujiente por la almendra.

LUBINAS AL OREO

1. Pelar las patatas, lávarlas, córtarlas en rodajas y distribuirlas uniformemente sobre la base de una fuente para horno. Riega las patatas con un par de cucharadas de aceite de oliva y hornéalas a 180º

2. En una sartén a fuego medio, añade la cayena junto con los ajos pelados y fileteados, bien salados para que no se quemen y Doramos a fuego lento.

3. Cuando los ajos estén dorados añadir el vinagre con cuidado, taparlo y apagar el fuego.

4. Coloca la lubina encima de las patatas, efectuando unos cortes horizontales en los lomos en los que introducimos en unos unas rajas de cebolla, en otros unas rodajas de tomate que tambien colocaremos en el vientre, la regamos con vino blanco y un poquito de limón, salamos y echamos peregil picado por encima horneando 15 minutos más.

5. Justo al sacar la lubina del horno, la rociamos con la mezcla previa de ajo y vinagre.

6. Servir enseguida.

Esta receta tambien gusta mucho, el vinagre le da un toque impactante para quienes se enfrenten por primera vez a tal plato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena pinta!!!