aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

sábado, 30 de julio de 2011

Brujas, Gante

Brujas, la joya de la corona, una de esas ciudades de cuento de la baraja de krakovia, Praga, casi de juguete, imprescindibles, de las que hay que ver por su belleza y estado de conservación, tan distintas, tan mediavales, tan orientada al turista e invadida por este que parece de mentira, de decorado.


Que decir de sus puentes, canales, iglesias, parques, una maravilla, pierdete con está pelicula por sus parajes y pasa un buen rato. Museos, una maravilla, el de groningen de pintura, la sala gótica del ayuntamiento y la chimenea de los ausburgos de aconsejable visita. Por cierto la referencia a Carlos V, Felipe II y resto de la familia es más que constante.

Gante es otra maravilla, parecida a Brujas, aunque algo menos superlativa en la comparación, a finales de julio instalan una feria que dura unos días y que dificulta apreciar la belleza de sus parajes y fachadas, y encima turistas por allá una lata.


2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María José dijo...

Veo que Hipopótamo lo ha pasado en grande, y él ha vuelto o se ha quedado con alguna bella bruja de Brujas?

Me alegro que os haya encantado...cuéntanos que tal la gente, la comida, las cervezas, ...
feliz verano, para mi invierno

saludos