aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

sábado, 30 de julio de 2011

la arquitectura civil en belgica

Sobre todo en la parte flamenca, en la ciudad tipo destaca la "Grote Mark" plaza del mercado, con sus "Stadhuis" tremendos rebosantes de gótico, las competitivas casas gremiales, y los belfort o torreones enormes. Al lado de esa plaza suele haber otra adherida tambien de enorme belleza. No dejes pasar Lovaina como máximo exponente de lo aquí expuesto. Las referencias a los Ausburgo fluyen por todos sitios, no es extraño encontrarse a Fernando de Aragón subtitulado como abuelo de Carlos V, cuadros y estatuas de Felipe II, y sus sucesores III, IV hasta al "hechizado" con una ciudad, sin ningun atractivo por otro lado, a su nombre Charle-roy. El trabajo con la madera y el marmol en esta zona es sobresaliente, atención a la chimenea del ayuntamiento de Gante.


En la valona los Hotel de Ville son más austeros, más oscuros, con torres cuadradas y las plazas un poco más abiertas y flanqueadas.
quedan los monumentos al soldado desconocido, los parques de las afueras, y el gusto por las cornisas pintorescas con figuritas.

No hay comentarios: