aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

domingo, 19 de mayo de 2013

Escapada provenzal entre caldos y papas


Esta entrada debería ser en un francés florido y perfecto, más mi escasa pericia linguística y el pánico atroz a difundir errores me impide aun, imitar al gran Voltaire.

Mil gracias a nuestros anfitriones levantinos, a aquellos dos, que nos pusieron una cerveza en la mano en el umbral y nos regalaron con tropecientos caldos divinos, no creo que haya bebido más vino en menos tiempo que en estos días provenzales, hojaldres, exquisita mayonesa de ajo y mas viandas con las que amenizar la enriquecedora velada franco-española.

A ese alicantino gurú de sabiduria y transmisor de positividad sabiamente acompañado por la danzarina los dulces giros y puntas hacia fuera. O esa recatada dueña de cafetera explosiva, que en plena burbuja creativa plasmó nuevas caras de belmez dejando posos por doquier.

Que decir de nuestro infatigable y cálido receptor, „hearthbreaker“ errante, con aroma divino a olivo jaenense, que nos fue disponiendo acertadamente para contemplar tremendos paisajes que otrora sedujeron las sensibilidades más curiosas, que nos legaron a traves de lienzos instantaneas que aun pueden contemplarse. Pinceles divinos, Cezzane, Van Gogh y otros menos egregios, se perdieron deleitados por esta eclosión de luz y colores, primavera eterna del sur mediterraneo galo. 

Postales mediavales y rotundas, en una zona regada de rincones, iglesias, historia, cruzados, sectas, castillos y murallas respetada por la lejania de los frentes de las estupidas belicosidades fronterizas, conservada en formol y apenas con álgun signo de deterioro. Yo lo del puente de Avignon, no acabo de creermelo, para mi que se lo dejaron a medio hacer....ese cuento no cuela.

Hablando de Avignon, en la mágnifica iglesia donde se conservan bastantes fragmentos en un impactante cromado original, me encontré con Alexander, ese misionero mochilero que revolucionó la grafía vietnamita y que permite que mi estimadisimo amigo Diego, otro globetrotter tardio pero imperecedero, ¿como andas león?, pueda estudiarla.

4 comentarios:

El consejero del viaje dijo...

Ya te venía diciendo que era necesario sacaras a pasear a Popótamo. Se le ve una cara sonriente, como diciendo ¡ya está bien de ostracismo! Que mejor que despejar telarañas por esa campiñas provenzales. Con algo más de calor habrías oído el canto de la cigarra y olido la fragancia de la lavanda que simboliza estas tierras,pero por esas tierras del Roi René la luz y los colores siempre son distintos a los de otros lugares.
Los "españoles por el mundo" siguen existiendo, y estos son "más reales", más auténticos, todos luchando por despejar vidas, con mejor o peor suerte, pero no hay nada como estar fuera para sentirse "más hermanos". Confraternizan, comparten, integran, acojen, participan y siempre esperan a los que quieren y que han dejado en esta "España que no la conoce ni la madre que la parió".
Popótamo ya puede descansar, pero no debe apartar muy lejos la mochila. Nuevos horizontes pueden abrirse y, sobre ellos, nuevos hogares, seguro, tendrán las puertas abiertas para acojerlo.
Del castillo papal de Avignon habrás visto qué listos que eran ya estos señores, no hay nada mejor para guardar la pasta que debajo de las piedras.
Muy ilustrativas tus películas y todas ellas muy recordadas.

kobabumga dijo...

sí, curioso, hasta 1985 quedaron ocultos cofres!! tremendo. Sí, viajar siempre te abré nuevas perspectivas, y popotamo es insaciable. fue una gran recomendación, dias estupendos por allá. mil gracias. Proximo destino..who knows?

Uno de tus seguidores dijo...

Ya he leído la sugerencia. Me alegro que tu Blogg esté tan extendido y que llegue a tanta gente. Y yo que creía que sólo lo leía yo. Sugerencia: Haz un borrado de las "cabezas dolientes" y vuélvelo a publicar. Supongo que esta gente no estará dentro de las redes sociales.

kobabumga dijo...

ya! Me hizo muchisima gracia. Solo visualizar en plan torquemada, rastreando facebook anonimos, instagrams, twitters y demás, acechando con el hacha tras el portatil, la risa....es la petición más absurda que he leido jamás. es sencillamente ridículo a estas alturas, y retrata al autor. A ver si saco tiempo, no se de donde y lo hago.