aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

miércoles, 2 de octubre de 2013

caracoles picantillos.

Primero habria que conseguir los caracoles, luego limpiarlos bien.

Aquí los metodos son multiples y diversos y varian segun el grado de empatia que se tengan con los moluscos en cuestión, aunque en realidad son todos bastante sádicos. Desde el de dejarles dos semanas en ayuno, para que entren en estado de hibernación y fagociten de sus propios deshechos, hasta el de tenerles una semana comiendo solo harina, hasta ponerlos a hervir con agua sal e irlos pescando mientras van escalando en la cazuela, etc. 

Elige la que más te apetezca en el momento, o mejor consiguelos limpios, o como veais, yo ya empiezo con una cantidad de ellos listos para la olla.

Hacemos un sofrito de cebolla, un diente de ajo, un par de guindillas, una ñora seca espizcada (sustituible por un pimiento choricero troceado, o simplemente nada),un chorizo y unos cuantos taquitos de jamón. Cuando el conjunto coja tono, añadimos tres cucharadas de tomate previamente frito, o freimos uno con todo esto. Luego sumamos los caracoles, un vaso grande de vino blanco y un poco de agua que evaporará. Y dejamos cocer hasta que salga bien el cuerpo de la caracola, 20 o 25 minutos dependiendo del tamaño.

Un dia después estan más buenos. Cuidado y no pasarse con el tono picante, ni salado, si se va a presentar a paladares sensibles.

Acompañar con cerveza alsaciana, o cheka, o teutona, o una doble malta, la que tengais a mano, vaya.

Pd: Receta testeada y con beneplácito.

No hay comentarios: