aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

miércoles, 2 de octubre de 2013

croquetas al cabrales

Perfeccionada la receta y conseguido el ok culinario del catador Dani, gracias por tu inestimable colaboración, veo oportuno compartirla.

Es sencilla el truco está en no pasarte con la cantidad de cabrales, dependerá de la intensidad del sabor del queso que dispongais pues varia mucho de uno a otro.

La croqueta facil, cinco cucharadas de aceite en el que sofreimos unos cachitos de cebolla, cuando quede translucida añadimos unos tacos de jamón, y después tres cucharadas de harina que removeremos hasta que adquiera color tostado, no dudes en añadir algo de aceite si os es necesario en este paso.

Luego la leche 2 tazas y media, para que la bechamel quede algo lechosa, y vamos removiendo con la cuchara de madera a fuego medio hasta que espese.  Sumamos el cabrales y dejamos que se funda, en mi caso que tenia uno muy fuerte, no pasé de cien gramos, lo importante es que coja el toque la bechamel, no que el intenso sabor del queso enmascare el resultado. Después tiraremos de batidora para el conjunto con el fin de que no queden grumos de harina o taquitos de jamón excesivamente gruesos.

Reducimos la bechamel, conseguido el punto la retiramos en fuente y dejamos enfriar a la intemperie.

Luego formamos croquetas que rebozamos en huevo, pan rallado, huevo, para que no se abran al freir en el abundante aceite a temperatura medio-alta.

Bon Appetit

No hay comentarios: