aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

viernes, 22 de agosto de 2008

el hostal de la comunidad

Quereis q vuestra pareja os recuerde eternamente? Una estancia inolvidable? O simplemente, deseais romper? Pues llevarla aquí.

El sitio es la leche! Si prometeis una velada romántica y tras esta noche seguis juntos, vuestro amor ha pasado una prueba de fuego, más q una prueba, ha pasado !LA PRUEBA!

El sitio está en pleno centro de Gijon, cerca de la estatua de un Pelayo un poco enclénquico si lo comparamos con el coloso q encontramos en Covadonga, imagino q en gijon pasó la niñez y allí estuvo en ardor guerrero.

Dios! Fue un flashback al pasado, como cuando entras a la "casa de Mozart", y el mobiliario es, más o menos, cohetaneo al compositor, pero dudas q él se sentará allí. Pues este sitio sería la casa de Antonio Alcantara, el de cuentame, pero sin Antonio Alcantara, solo q aquí si q piensas q el realmente se sentó,el y toda la familia d puro desgastado.Ni un bar d malasaña consigue este toque tan retro y sesentero

Esa Mesa de fornica,y las sillas con tapones en las patas,

un mueble de taller que hacia las veces de armario de alcoba,


y ojo! si pedis la supletoria os deleitaran con la joya de la corona, la cama de Luis XVI, o la anterior, tb llamada la cama del abrigo del oso, pues era tumbarte y el resto del colchon se avalanzaba para abrazarte, era como ir de crucero, se movían los lados. Que al principio no sabia si atribuirlo a ensoñaciones o al efecto de las sidriñas.

Visto desde lejos aquello era más sandwich de Valen q cama d valen, visto dsd cerca m alegré d solo tener q dormir dos noches. (atención a la artistica cabecera férrica y apreciar el centro y el efecto barca)

Y los posaderos? llamemosles posaderos, por lo antiguo, ella tuvo, según dicen romance con Pelayo, el d la estatua, y por la edad bien pudiese ser.
"Donde está Pruvia?-le pregunto necesitado- Eso no está por Cudillero? tiene Playa, ¿verdad?"
-"sip, sip,- me contesta convencidisima "tiene playa,y está tirando a cudillero"

Por más q miré en el mapa no lo encontre, pero quedome tranquilo con la explicación de la señora, que a su edad, debería ser una guia michelin de Asturias, y de haberse aplicado del mundo, no sería por falta de tiempo, asi es q aunq no lo vi me fui más q tranquilo.

Cual fue mi sorpresa cuando dsd el cuarto escucho contestar a la vetusta:

-¿Donde está Pruvia? Pruvia no esta por Oviedo, cerca la fábrica de armas?
"Sip, sip, - vuelve a usar el mismo tono de aseveración-"Pruvia está tirando a Oviedo, por la fábrica de armas"

Sopla! me quedé mas petreo q la estatua. Seguro q si llega un tercero y le insinua q Pruvia esta por Pernambuco, la tia aseverá "que sí, q sí, q esta por Pernambuco, justo al lado del Perito Moreno"

que galactica!,eso es llevarse bien con to el mundo,

Pero asombraba más su compañero. El q t abría el portal cuando volvias de noche,

habeís visto el día de la bestia? el que hacia de cura? Pues igual,!clavao al Alex Angulo, pero con barba, más siniestro aun.


(ahora q veo la foto casi hubiese preferido al personaje del Segura, jejej)


q viendolo bajar por aquellas estrechas escaleras enjuto y seco, te daban ganas de seguir de juerga y no subir. Que pánico! De haber llevado candil, hubiese pasado por conspirador de la corte, de llevar guadaña, por la misma muerte, terror que daba.

De este, por motivos obvios, y por si m asesinaba en represalia por la noche, (no lo hubiese visto venir al dormir tapado por el colchon cóncavo), no pude traeros foto.

Si os gustan las aventuras, ya sabeis dnd hospedaros

Un abrazo y cuidao con las reservas

kobabumga

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso te pasa por no rascarte el bolsillo y alojarte, "como Dios manda", en un ***** de los que te dejan la Visa en números rojos aunque tú le dejas la nevera vacia, te llevas los geles, champús, cremas de dientes, ... que te dejaron en el baño, y para que "se fastidien" te llevas la tarjeta-llave codificada de recuerdo.

kobabumga dijo...

t tomo la palabra, anonimo pusilanime q n firmas, el proximo hotel será la leche, no voy a dejar ni las cortinas...na, les dejare todo, el champu d los hoteles independientemente d las estrellas es d pena, aunq el cepillo y la maquina d afeitar m la llevo fijo

saludos