aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

jueves, 11 de septiembre de 2008

visita a ginebra

Ginebra es una ciudad recoleta, muy afrancesada, tanto en estructura como en ciudadanos, recuerda mucho a Lion por ejemplo. la "cite" es francamente impresionante, casco mediaval lleno de casitas con uso oficial, iglesias, cuestas, fuentecitas. No os dejara indiferentes.
(poses en la cite, al fondo la torre de la catedral)
(Martito haciendo de Calvino en el museo internacional de la reforma)

(en los cañones, tb en la cite, al fondo tres mosaicos sobre distintas etapas de Genévé, en la toma de Julio Cesar, en la edad media y tras una guerra de religión en el XVI)

(kobabumga paseando cn martito en frente de la catedral)
Lejos de la cite, hay poco más que resaltar, está el comienzo del lago Leman, con su paseo "maritimo", sus cisnes y su chorrazo de 140 metros, antiguo sistema para regular la presion del agua en la ciudad,

(yo en la orilla del "laguito" con el chorrazo al fondo)

Si es la primera poblacion de suiza que se visita, como fue nuestro caso os atraerá esto, si es la ultima notareis que hay cien mil paisajes mejores, y q el chorrazo y el lago no es para nada algo único.


aparte de esto, y si os sobra tiempo, podeis daros una vuelta por la sede de la ONU, un complejo d edificios enormes, visitable por dentro, no vale mucho la pena, pero siempre podreís decir cuando salga el noticiario, yo estuve allí.


en frente la sede internacional de cruz roja


y no dejeis de ver en el Parc Des Bastions", parque entrañable y precioso, el muro de los reformistas, enorme fronton que resume gracias a textos grabados y estatuas la historia inicial de la reforma en suiza, no queda muy lejos de la cite.




(aqui los 4 compadres de la fiesta hispana con los 4 padres de la reforma helvetica)


Chocan la extrema limpieza d las calles, lo bajito que habla la gente y lo extremadamente correcto pulcro y ordenado que está todo, pero tb es un denominador comun en la CH.

te encuentras restaurantes y tiendas de postín compartíendo calle con mujeres de vida alegre elegantemente vestidas, y ciudadanos de alto standing paseando por esa via de meretrices, de la forma más natural, inverosimil en nuestras latitudes.

Pos nada, bsitos
Popotamo

No hay comentarios: