aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

viernes, 18 de diciembre de 2009

la navidad..le gusta a alguien?


"No me gusta la navidad", comenta meditabundo un hombre a otro en el café, "no me gusta la navidad", ora la nadadora en la contraportada del rotativo, "no me gusta la navidad", escribe el sesudo en su columna de opinión

Razones? múltiples: sentimentales "me recuerda a los seres queridos que ya no están", "me doy cuenta de lo solo que estoy" tradicionales "no aguanto las densas cenas familiares, los cuñados, la suegra..", por comodidad "el centro se abarrota y se hace intransitable", o económicas "nunca me toca la loteria", o "es un gasto"..

Es una corriente más que extendida denostar con crispación estas fechas,..y digo yo y si a nadie le gustan, ¿porque siguen celebrandose?

lo mismo podría proponerse una de las tan de moda recogida de firmas, para llevar la propuesta al congreso, se derroga una ley que viola los derechos internautas o se intenta derrocar el articulo omnibus, ¿pq no iniciar un movimiento que borre tales obligadas celebraciones?

si se resalta su tono seglar, no deja de ser una fiesta de origen religioso, y se le proporciona un toque españolista, se levantaria presto en armas la "intelectualidad" bolchevique , los Bardem y chupopteros de la sgae a la cabeza, y los plumillas mercenarios de prisa & çia conduciendo a sus ciegos adeptos, en esa mania tan suya de negar todo lo que huela a iglesia y nación.

Al menos en cataluña, erc y su caverna mediatica intentarían cargarsela, (¿no se han fumado los toros?), pues eso...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Navidad, tal y como la celebramos ahora, es una fiesta muy nueva, surgió allá por el siglo XIX, e igual que surgió podría desaparecer, ¡pero ...! pero como se ha convertido en la fiesta del consumismo, ¿qué sociedad capitalista le pone el cascabel al gato?
Tal como vamos por esta sociedad laicista sí es posible que, poco a poco, la vayamos convirtiendo en la FIESTA DEL SOLSTICIO DE INVIERNO Y DEL REGALO.

Lo "único bueno" de la Navidad posiblemente esté en ese acercamiento de las familias aunque, a veces, traigan más problemas o éstos afloren. La ilusión de la ignorancia de los niños. El saber cómo habla el vecino que nunca te ha hablado ni del tiempo en el ascensor y que ahora te desea "Feliz Navidad".

El mensaje de la Navidad hay que vivirlo y practicarlo cada día del año. La vida nos pone "belenes" cada día al que deberíanos acercarnos con amor, humildad, fraternidad, ... y no que miramos hacia otro lado o le damos carpetazo.

¡¡FELIZ NAVIDAD AMIGO BLOGUERO!!

kobabumga dijo...

tienes razon la navidad tb está en febrero o marzo, siempre hay pequeños belenes. Lo de los vecinos que te felicitan el año nunca lo acabé de entender fue una d las cosas que me hizo pensar en el budismo.

feliz año, anonimus