aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

jueves, 11 de septiembre de 2008

viaje por Laussane

de camino entre ginebra y freiburg siguiendo la ribera del lago Leman (es un lago enorme que proporciona bellos parajes)



apparece Laussane, famosa por acoger la sede del COI,




uf, si no teneis mucho tiempo no lo perdais aqui.Aun así si pasais Tiene unas vistas muy llamativas desde la plaza de atras de la catedral. Ésta es muy curiosa, de corte gótico frances,




pero con detalles llamativos, un conjunto de silleria de coro muy trabajado. Asientos en cantidades absurdas



supongo que iría mucha gente antaño, tanto que no dejaba sitio a un transito normal,



frisos de capillas interiores dignos de frontiles exteriores


una tumbas 3d insertada en el piso




, lastima que la moda calvinista del no imagenes, no cuadros,
se llevase por delante todo lo que seguramente había. Es lo malo de las iglesias reformistas allá, no frescos, ni imagenes ni nada. Por ejemplo en ginebra llama poderosamente la atención el interior catidralicio, todo de paredes encaladas en blanco, una lastima, otro ejemplo más de la radicalización de las religiones.

un organo colosal que llenaba sonoramente el espacio,


El barrio, pequeñito y encerrado en una colina por unas murallas romas, que engloba la catedral es llamativo y si ya habeis llegado no dejad de pasearlo.



este perro cuya casa estaba insertada en plena plaza catedralicia tenia la piel que se le caía en pliegues y textura aterciopelada, era un jugueton precioso y muy divertido.


Por cierto allí comi las mejores patatas en mucho tiempo, es una mezcla entre fritas y asadas, las sirven con la piel, corte similar a gajos de naranja, y la textura es en parte asada en parte frita. En España encontre algo parecido congelado pero el sabor no tiene nada que ver, por favor dejarme la receta de esto si lo conoceis, mil gracias.

bss
kobabumga

(aquí popotamo y los muchachos estaban durmiendo y prefirieron descansar en el coche)

1 comentario:

Ewa dijo...

Secuestrame y llevame a Suiza, hehehe. Esta preciosa la arquitectura, es verdad que ya la he visto mas veces estando en Francia por ejemplo, pero no deja de gustarme.
Patatas no se, pero las patatas asadas en Polonia son lo mejor, hehehe.
MUA!