aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

sábado, 11 de febrero de 2012

rabo de toro en parmentier

Cuatro o cinco rodajas de rabo de toro, las ponemos a macerar, con un vaso de martini, una zanahoria, una cebolla en rodajas, un tomate partido, un par de clavos, sal, pimienta, y sumamos medio litro de vino tinto, pasando esta combinación la noche en el frigorífico.

Salpimentamos las rodajas y pasamos por harina, y rehogamos con aceite en la olla express. Las retiramos y doramos en el mismo aceite la zanahoria, la cebolla, el tomate, empleados en la maderación.

Ponemos las rodajas, y todo el liquido en la olla, y acabamos de cubrir con caldo de carne, o con agua y una pastilla de caldo de carne. Una cucharada de azucar restará la acidez del vino. Cerramos la olla express y dejamos tres cuartos de hora en el nivel alto.

Al abrir, sacamos las rodajas y desmigamos la carne. Pasamos el resto del megunje por la batidora.

Preparamos un puré de patatas salpimentado. En el plato un poco de puré, encima algo de la carne desmigada y regamos con la salsa que hemos batido. Bon appetit!

No hay comentarios: