aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

lunes, 6 de febrero de 2012

rollitos vietnamitas

Son estas galletas de arroz redondas grandes y tan finas que ya se pueden encontrar en mucho sitios. Os propongo un relleno divertido.

Cogemos un poco de ternera picada, o el relleno de las salchichas mixtas, pollo-pavo, vacuno-cerdo.Rehogamos en una sartén una cebolla picadita, con dos dientes de ajo. Despues añadimos una zanahoria rallada, una buena cantidad de tallos de soja, peregil, jengibre, un buen chorretón de soja, y azucar. cuando tenemos todo revuelto añadimos los fideos de soja (para su cocción pasamos un minuto por agua hirviendo, escurrimos y vertimos en la otra sarten.

Para los nems, los pasamos por agua un momento, para que ablande y sobre bandeja vamos rellenando con todo lo de la sarten. Cerramos el rollo, hacemos cuatro o cinco iguales, y los barnizamos con un poco de aceite. En la bandeja los pasamos un rato al grill por el horno para que se toste el nem..riquisimo.

No hay comentarios: