aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

miércoles, 25 de febrero de 2009

bienvenidos a egipto, pais mas poderoso de africa!!

En una tierra con pingües y únicos ingresos por conceptos del Canal de Suez, exportación de petroleo, y las cantidades ingentes que dejan los turistas es inconcebible que se viva así.
Aunq se jactan de democracia,

al occidental, aquello de 25 años el mismo presidente al estilo Chavez (me valen ambos andaluz y venezolano), le suena un poco a republica bananera, gente desinformada o desidiosa o simplemente a amañadas convocatorias cubanas.
Hay detalles curiosos, el monopolio aereo (Agyptair)

en sus suelos, aunq ojo está a la altura de la mejor compañia europea, la burocracia permisiva, (sistema mediaval a base de sobornos a funcionarios),sacar el carnet cuesta un pequeño permiso 30 euros y una mordida extra de unas 500 libras para un administrativo que acredite que ya sabes conducir .


ellos aun así se piensan una gran potencia con su "inmenso" aeropuerto del Cairo, más pequeño q la T1 de Barajas, su "poderoso" ejercito,





que tuvo, oh que gran gesta, con lo ayuda de Siria, los sovieticos, financiación Saudi y miles de voluntarios del pueblo arabe, de vencer a los israelis, un pueblo varias veces menor, !tamaña hazaña!
todo para recuperar una tira esteril y desertica en el Sinai, perdida en la soberana somanta de la guerra de los 6 dias, de eso ya no se acuerdan, que hoy solo se usa para abastecer de armas y misiles caseros a los palestinos por tuneles subterraneos.

Su policia turística siempre vigilante aparece cada pocos metros en parejas, con unos cetmes enormes la mirada perdida y el uniforme no siempre impecable.
(a la derecha con boina roja se observa el policia)



ellos son el orgullo de africa, los más avanzados y prosperos,incluso tienen adsl (solo algunos) en casa.



(portal de clase media alta (medicos, abogados, guias turisticos) en centro de cairo)

el polvo la suciedad y el caos son una constante en las escenas cotidianas egipcias. (calles de El Cairo)







1 comentario:

Tu excompañera de piso de la hab. de al lado dijo...

Nosotros estuvimos en Tunez y la misma mierda. Personalmente, decepcionada con las expectativas q te crean y lo que te encuentras, pero bueno...
BESOTES,