aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

miércoles, 25 de febrero de 2009

los turistas en egipto


Al turista lo malean, le desquicia todo el mundo. Los de los minaretes, los guardias, los niños q t persiguen pidiendote "regalos del hotel", coño q a mi n m regalaron nada, o "un euro", debo tener cara de Emilio Botin.


Comprar es una odisea, de verdad, exculpar a cualquier explorador d no traeros recuerdos, es una lucha, tu no dices nada, ellos te ofrecen 10 precios, te dislocan, te ofrecen aqui y alla,
se suceden prendas ante tus ojos, collares, pulseras, etc.



Mil baratijas, de baja calidad, defectuoso acabado, cosas de tenderete de fiesta o todo a 100.



tiran de tu manga, te llaman "amigo" y t hacen propuestas descabezadas "10 un euro, amigo" intentan meterte una chilaba te dejan caer un pañuelo por el cuello, demostraciones gratuitas de 3000 especias exoticas, te acercan un camello a las barbas, ahhhh!! !es odioso!



cierras los ojos y echas a correr, no creas que sacas un buen precio, ellos ya saben lo q t van a cobrar, pero intentan colarte más, por si cuela. No te engañes siempre t cobraran el doble que a un egipcio, no hay otra, no has hecho negocio, si lo q compraste por 50 tras un precio inicial de 120 t parece un buen trato piensa q eso vale 20 a lo sumo 30.

El turista se cansa, de los retrasos de vuelos internos, de los vaivenes de los taxistas, los madrugones tiranicos, la sucesion inmisericorde de templos y tumbas, el rápido, rápido que tenemos que ver Karnak, que hay que comer, teneis 15 minutos de siesta, coño 15 minutos! pa eso no deis nada.



es como si en el mismo dia te chuparas todo el british, te colapsas, ya no asimilas no escuchas, son reyes columnas y todo tiene un porque, y una historia detras, y acabas cada dia extenuado y duermete rápido que mañana a las 6 arriba.

Aparte vas con un paquete cerrado con inclusiones incluidas para dejarte de lios e intentan enredarte en otras, a veces muy interesantes (ciudad de Memphis piramide escalonada),






otras un bodrio total, tipo sevillanas para japoneses. O sea bailes del vientre de tercera regional, cenas de gala, paseos en camello, pueblos nubios...hay q saber discriminar, no es facil, los guias t lo venden como si fuese lo más excepcional del viaje.

lo malo es que todas estas salidas adiccionales previamente sobretasadas van sumando y al final el importe no es tan jugoso como el inicial

(con los chicos en la mezquita turística, en la fortaleza de Saladino, replica de la mezquita Azul de Estambul, y a cuyo arquitecto, el mismo, le cortaron los brazos para que no pudiese hacer otra igual. Mezquitas visitables hay muy pocas. En las otras, normalmente, no permiten el paso al turista infiel.)

No hay comentarios: