aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

miércoles, 25 de febrero de 2009

el coran y el dolor de cabeza.

El pais es fuertemente islamico, aunque admite la libertad de culto, el musulman egipcio sigue rigurosamente los preceptos coránicos.



La oración 5 veces al dia, si no puedes, "no pasa nada"- esta frase la repiten mucho- si estas trabajando, viajando, o durmiendo, no tienes pq despertarte o dejarlo, quedas eximido puedes hacerla después o rezar entre dientes mientras andas, como los guias, que de repente se quedan medio idos y es pq estan rezando.

El matrimonio como unica fuente del sexo, los matrimonios reglados con las familias, primero se pide permiso al padre de la hija para poder cortejarla.

El novio presenta una casa, en egipto tienen precios irrisorios son más baratas que los coches, amueblada y ha de llevar a novia suegra y hermana mayor de la novia a la joyeria y hacerles regalos. En caso de desaforada demostracion publica de afecto a una "no mujer" pueden ser arrestados, aquí el arresto es de lo mas flexible.

A las mezquitas acuden limpios con abluciones pero hablando de ropa limpia es indiferente. El ciudadano medio del cairo recorren las calles con ropas enmugrecidas y parduzcas, lamparones impresentables y no se mudan mucho, (observad las fotos de nuestro guia a lo largo del blog, y encontrad las similitudes, ¿facil no? y eso que ellos viven por encima d la media).


Lo de las mezquitas es alarmante, el viernes, unico dia de fiesta semanal, allí el finde se reduce a un dia, rezan una hora y sacan alfombras a la calle, pues no caben dentro.



tp se ve mucha uniformidad en los que rezan, unos miran pa un lao otros pa otro, y uno se pregunta si hacen mucho caso al muhaidin o como quiera se llame al que atrona por los altavoces.


Esa es otra, la polución de mezquitas es tan constante

(cada torre q se aprecia es una mezquita)
que los alaridos se solapan en las calles provenientes de varios minaretes, y no se como pueden entenderse. Al principio resulta exotico, casi gracioso, te empieza a tocar las narices el dia que sobresaltado t despierta a las 5 de la mañana los aullidos de un tipo aparentemente medio zumbado que más que llamar a la oración parece hacerlo a la Yihad.


Sí libertad de culto, tolerancia a lo ZP y todo lo que quieran, pero invadir el espacio acustico ajeno es un atentado en cualquier latitud civilizada, aterrorizar al viandante, o al egipcio no musulman no es de recibo, tolerancia ya, pero ¿que harían ellos si desde las sinagogas se pusiesen a tararear la Tora de madrugada?

No hay comentarios: