aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

miércoles, 25 de febrero de 2009

los niños y el colegio en egipto

observo curioso, como evolucionan en el patio del colegio femenino






la altura del hotel nos permite una vista privilegiada q dsd la calle quedaría vetada. La tabla de gimnasia de las alumnas es curiosa, practicamente no se mueven unos giros a ambos lados de torso y cuello, no hacen ni carrera continua prolongada, lo escueto del patio y esas chilabas enormes les impedirían cualquier transición.





Por otro lado no hay mucho culto al deporte,por no decir ninguno, los peques juegan al futbol, si eso, aunq los campos se ven despoblados, no hay practica de footing, las bicicletas, herrumbres oxidadas, solo sirven para acercarte a un destino, no se ven gimnasios, y cuando preguntas por piscinas climatizadas te miran con cara de poker intentando coger el concepto, las mujeres se abandonan a la desidia una vez casadas y engordan sin mesura, segun me comentó un guía, se atiborran a base de un zumo de caña de azucar, y quedan sentadas en casa, sin trabajar, criando un niño tras otro.





los tios trabajan y fuman cachimba.
No hay control de natalidad riguroso, tampoco permisivo. y es normal encontrarse niños trabajando o deambulando a cualquier hora del dia y de la noche





En las zonas rurales, muchos varones hijos significan orgullo. La ciudad siempre puede crecer un poco mas para albergar a los nuevos miembros.
en el cementerio central viven vivos, que cuidan las tumbas, y se entremezclan entre ellas, el camposanto da un poco de miedo y parece una amalgama extraña de lápidas irregulares y caidas. El idioma ininteligible hace inutil cualquier intento de empatia. aun así no son para nada tan hermosos como los europeos.

Los niños solo van 4 horas por dia al colegio y hay dos turnos para que vayan todos, en los pueblos en cuanto pueden abandonan y aprenden un oficio, aunque las universidades del cairo son públicas y gozan de prestigio en Africa.


No hay comentarios: