aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

miércoles, 25 de febrero de 2009

el crucerito en el nilo,

treinta barcos en ristre, de asuan a luxor.

un poquito de abu simbel para abrir boca, tras una caravana de buses escoltada por comboy militar,(280 km). Zona peligrosa por posibles ataques sudaneses. El madrugón de las 2.30 de la mañana no se me olvidará jamas.

(las 7:00 y ya empezaba a hacer calor)

alta presa de asuan ,obelisco inacabado y su cantera de piedra, que desperdicio de tiempo.






Edfu, Kom Ombo,..templos de la epoca griega, egipta, tumbas, necropolis, esfinges..todo lleno de jeroglificos, simbolismos y mitologia, ni un detalle al azar.Empiezas a percibir de que va la película sería como ver el Louvre de una pasada, al final ya ni asimilas.





La caravana en el nilo es curiosa, 30 barcos casi llenos, con el mismo recorrido y horarios q se solapan y amarran alineados, con lo cual para acceder al tuyo tienes q atravesar dos o tres halls.







La comida es buena, y está rica el primer dia, tb el segundo, igual de buena e igual de rica, el tercero t das cuenta que es siempre lo mismo, la cena y la comida son identicos buffets un dia y otro, el desayuno cambia pero no respecto al del dia siguiente o al anterior. Acabas cansado de tanta ensalada especiada, pescado empanado, cordero en mil formas, tartas de miel.

El q más y el q menos ya sufre de algun brote de gastroenteritis, tranquilos nadie se muere de esto.



el paisaje es espectacular, la cubierta, sino hace mucho calor o mucho viento un sitio agradable, las vistas impresionantes, franjas de verde con casas y vacas despistadas, niños jugando, acotando un desierto infinito, mas allá reina lo árido e inhóspito.










sobre las aguas una procesion de bolsas de basura negras, de donde vienen? mis dudas quedan resueltas cuando asomado a la borda veo a uno de los trabajadores del barco desprediendose de dos de ellas.




a veces se ven en barcas precarias, niños que apalean el agua, para atontar a los peces o moverlos para luego recogerlos con redes. no tienen mucha variedad de pescado, percas truchas, poco más.


el aseo externo se improvisa en las paradas, hay superavits de empleados q se mueven presto constantemente relimpiando lo limpio o quitandote el plato nada mas levantarte, la mano de obra parece ser muy barata, es una constante a veces hay más trabajadores que clientes.


No hay comentarios: