aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

lunes, 18 de mayo de 2009

gastronomia polaca



Tremenda. El pescado es riquisimo especialmente fresco, a pesar de su escasa costa. Suelen presentarlo al estilo “fish and chips”.



El inclito repertorio de sopas es variado y rico .

Ojo a su reposteria, autenticas delicias, elijas el pastel que quieras, el q peor pinta tenga, te sorprenderá positivamente su sabor. el recetario es nutrido y multilineal, todo exquisito y a precios irrisorios.

En realidad toda el tema de comidas es bastante barato, puedes aventurarte por las zonas turisticas,



pero si t alejas y encuentras un bar unicamente para polacos, el precio se reduce aun mas, aunq claro, acierta con la carta.

Atención la cerveza tiene precio unificado. Una pinta en el bar de abajo o en la discoteca mas “posh” de Varsovia cuesta lo mismo, aprox. 1.5. A veces, si solicitas alguna cerveza propia del voivovato(=Land, region) puedes localizarla algo mas barata, pero de ahí no suben.

El vodka es divino y hay muchas versiones, el precio es ridiculo, aunq lo compres en los 24horas, sitios en los que a diferencia de Madrid, no intentan clavarte.

La fruta es deliciosa, escogida, de aspecto de cera, allí el cliente escoge las piezas en todos los puestos y muy economica, los mercados se abren paso en plena calle o en antiguas estaciones.




La oferta de comida rapida es similar a la europea, la zapai"noseque", lo que se tuesta trás la camarera



es la aportación polaca,una suela larguisima de pan crujiente da base a un lecho "pizzero" de queso, tomate, champiñón aderezado con un chorrazo en zigzag de a elegir, o sumar, entre salsa de ajo, ketchup o mayonesa.Producto muy sabroso y nutritivo.


Además encontraras las tipicas cadenas occidentales, los kebaks, algun hindú etc, pero vamos que con los precios que se barajan yo no perderia el tiempo en los macdonalds aunque os perdais hamburguesas como esta,



ainsss !oma que rica!

No hay comentarios: