aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

lunes, 18 de mayo de 2009

IR o NO IR a Varsovia (Warzawa)



Dudaba yo entre subir o no a Varsovia. No demasiado animado por lo que veía en internet y desaconsejado acerrimamente por los nativos de Krakow y Breslaw, la decisión se inclinaba más al no que al sí.



Al final decidí lanzarme y he de decir que ya que por allí andas bien vale la visita.

El centro historico es hermoso, quizas no tanto como el de Poznan o Krakow, pero es llamativo, y aunq no se ven iglesias tan profusamente ricas como en cracovia hay algunas que merecen mucho la pena.


Sí, el old town se ve en unas horas, pero luego hay un parque versallesco enorme lleno de villas señoriales, laguitos y tal, que es muy vistoso.



Sus museos son tremendos, no dejeis de visitar los colindantes narodowe y museo del ejercito. En este ultimo aunque de exteriores poderosamente sugerentes tiene un interior con enseres de ejercitos antiguos de todo el mundo y una detallada descripcion de la historia polaca que os ayudará a llenar esas lagunas que no teniais muy claras a estas alturas.




el conjunto es colorido vivo y musical,


y hay más pero de nuevo os refiero a las bibliotecas.

No hay comentarios: