aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

lunes, 18 de mayo de 2009

los borrachos en polonia.

Antes de nada advertir que es el paraiso del vicio, el tabaco alcanza precios que ni precios pueden llamarse, el vodka es rico y en mil variadades, de miel, con romero, ruso, checo, polaco.., y sale practicamente al precio de nuestra cerveza, la cerveza es mejor y muy barata. El que no se corrompe en Polonia es por ideales no por escazes de pecunio.

Sip, se ven beodos por las calles, pero van a su "rollo", no dan alaridos, ni entran en trifulcas, ni siquiera mendigan. Simplemente deambulan como boxeadores grogis, o descansan su anatomia en un banco en los peldaños de un portal desierto.

Como el vino no es muy popular allí, no se da la estampa miserable del borracho con el tetabrick de tintorro. Tampoco se ven bebiendo publicamente, supongo que traeran los etílicos deberes hechos de casa, o lo harán en algun recondito rincon del parque. No se si esta prohibido o no beber en la calle en Polonia, pero no vi a nadie hacerlo, tal vez una cerveza, pero poco mas.


Tampoco parece que haya mucho sintecho, y por lo general Polonia parece bastante seguro, uno va un poco asustado por ser un pais del este, pero no se dan esas excenas convulsas delictivas y sanguinarias tan habituales en Juarez, Bagdag, Madrid o las fabelas brasileñas.
(en estas dos escenas Krakowia, Poznan, como podeis observar no se ven carteritas, esto en sol sería una proporcion de 2 a 1 a favor de los representantes del hampa, aqui ya se roban unos a otros, tremendo)

Lo estupendo es que a pesar de la indefensión del extranjero, la barrera del idioma, el no entender nada, no intentan estafarte o sacarte algun zloti de más (1 euro= 4,35 zlotis, depende del kantor y día en el que cambies) Esto aunq no deberia ser reseñable, tras haber hecho la última escapada en Egipto, es algo que se valora mucho.

(Pd. siento no haber hecho fotos a los beodos, pero me daba pudor)

No hay comentarios: